Los audífonos son dispositivos tecnológicos que ayudan a la comunicación. Son un apoyo para los oídos y para el cerebro, porque facilitan escuchar y procesar el habla y los sonidos.
En los últimos años han experimentado una innovación significativa, hay una gran variedad de opciones con diferentes funciones que optimizan la calidad del sonido y permiten la conectividad con teléfonos móviles, con ordenadores, y multimedia.
El tipo de audífonos que es mejor en cada caso depende de varios factores: edad, pérdida auditiva, condiciones físicas y otras.
En el Centro Auditivo Susana Sáenz nuestro equipo estudiará sus necesidades y recomendará los dispositivos que mejor se adapten a ellas utilizando prácticas científicas para la adaptación.
Después de la evaluación, el profesional seleccionará y programará según unos objetivos que se basan en métodos científicos reconocidos, los dispositivos que van a satisfacer las necesidades auditivas del paciente.
Utilizando medidas con sonda microfónica se asegura que esos objetivos se cumplen ampliamente y se evitan errores y malas experiencias al usuario.
La cita de la adaptación incluye también el asesoramiento sobre la colocación, el uso y el manejo de los audífonos.
Es importante acudir acompañado de un familiar o persona del entorno que sirva de apoyo para el paciente, quien va a necesitar asimilar una serie de aprendizajes en esta sesión.
Teleaudiología o teleasistencia es un recurso que proporciona servicios audiológicos diversos.
Con este modelo de prestación, los pacientes y el centro auditivo pueden concertar una cita que se lleva a cabo en un entorno virtual y seguro. El paciente prepara su cita con sus audífonos y su móvil, y el centro puede realizar los cambios necesarios en la programación de los audífonos.
Este tipo de comunicación puede ahorrar al paciente desplazamientos y tiempo.
Consúltanos para conocer si tus audífonos disponen de esta tecnología.
Venta de accesorios para las distintas marcas de audífonos
Explorar
Accesibilidad
Legal